En los primeros años después de la Embajada, la crisis económica y social que vive la sociedad en este momento, se ve reflejada también en nuestra comparsa. Se nota una reducción en el número de socios, y una menor recaudación en los eventos realizados. Pero en la comparsa, el sentimiento nazarí es muy profundo, y se sigue trabajando con ilusión, la Fiesta continúa. Todos seguimos disfrutando de la fiesta de la que nos sentimos tan orgullosos los nazaríes, con las comidas, cenas, esa cámara llena de cerveza en la furgoneta del “pulpo” durante el “Pájaro”,… esas cosas que hacen comparsa y otras no tienen.
(Las migas de madrugada)
(Un “pájaro loco”)
(Desfile infantil)
(Fila Vela)
Durante los últimos años, se han ido escuchando cantos de pregoneros y algunos otros personajes de que pronto nos invitarían a marchar también de nuestro cuartel festero en los “Andenes”. Puede que con todos estos cambios o intentos forzados de echarnos de nuestros lugares de acuartelamiento, lo que pretendan es que cambiemos nuestro nombre, por el de “Moros Nómadas de Aurariolla”, o que produzcan que nos alcemos en armas contra nuestros opresores.
(Guerrilla nazarí)
(Guerrilla nazarí)
En al año 2012, y después de las Fiestas, toca elecciones a la presidencia de la comparsa, y a éstas se presentan dos candidaturas. Con este hecho, la Junta saliente y presidida por Jesús Juan García, decide no presentarse, y así termina su longevo y gran mandato, el cual abarca casi 20 años ininterrumpidos. El proceso electoral es ganado por el candidato Manuel Lorente González, que forma su nueva Junta y comienza una nueva etapa en la familia Nazarí.
Ante toda esta gran historia, la de los “MOROS NAZARÍES DE ABEN HUMEYA”, sólo nos cabe trabajar y disfrutar con ilusión y alegría, para que podamos decir que: “cualquier tiempo pasado en la comparsa fue muy bueno, pero lo mejor siempre está por llegar”.
¡¡VIVA NAZARÍES!!
Continuará…